La actividad se desarrolló en el sector Santa Ana de Queri en la comuna de Yerbas Buenas y participaron organizaciones ambientalistas, carabineros y la comunidad local.

CFT San Agustín y Fundación CRATE dijeron “presente” en la celebración que se organizó en Santa Ana de Queri con motivo del Día del Niño. Ambas instituciones entregaron 100 árboles nativos de distintas especies a los niños y niñas del sector y así hacerlos partícipes de la importancia de cuidar el medio ambiente y el planeta.

A esta donación, se sumó la entrega de 15 kits de bolsas ecológicas, un cuaderno, lápices de colores y un díptico informativo para enseñarles a plantar y cuidar sus árboles nativos. Tanto para el CFT, como para Fundación CRATE, participar en este tipo de actividades reviste gran interés, porque permite generar vínculos con el entorno y aportar en la concientización del cuidado y protección de “la casa común”.

La jornada de celebración estuvo organizada por la agrupación “Ayuda a tu vecino “, de Santa Ana de Queri y se sumaron a la actividad grupos ambientalistas, carabineros y las familias locales. Tanto para el encargado del Centro de Innovación y Vinculación del CFT San Agustín, Robin Márquez, como para el coordinador del Área de Desarrollo Sustentable del CRATE, Romualdo Aburto, el encuentro con los niños y niñas les permitió dar a conocer parte del trabajo que ambas instituciones realizan en cuanto a educación y buenas prácticas medio ambientales y ecología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *