Inicia el periodo de Certificaciones del Segundo Ciclo de Cursos 2021 para Titulados

Este Lunes 8 de Noviembre comenzó el periodo de certificaciones del Segundo Ciclo de Cursos 2021 para Titulados desarrollados por la Unidad de Educación Continua al alero de la Dirección de Vinculación con el Medio.

En las ceremonias de certificación se hace entrega del certificado que acredita la finalización exitosa del curso. Este ciclo inició el 27 de Septiembre con la primera clase del curso “Introducción al manejo de estrategias para necesidades educativas especiales” por lo que fue el primero en concluir, realizando su respectiva certificación el pasado Lunes 8 de Noviembre.

En cuanto a la experiencia de capacitación vivida, la alumna Daniela Acevedo nos comenta que:

“Fue una muy buena experiencia, un excelente relator amable y muy profesional siempre tuvo buena disposición para resolver dudas y explicar las veces que fuera necesario, excelente equipo de trabajo”.

Las siguientes ceremonias se llevarán a cabo durante el resto de Noviembre finalizando el 1 de diciembre con la certificación de “Introducción a la administración de un taller mecánico” curso que, a la fecha de esta publicación, aún se encuentra en ejecución.

La lista completa de cursos ejecutados junto a sus fechas de certificaciones son las siguientes:

CursoFecha de Certificación
Introducción al manejo de estrategias para necesidades educativas especiales.8 de Noviembre
Introducción al conocimiento y aplicación de la norma HACCP.10 de Noviembre
Estrategias para el acompañamiento a niños con TDAH y descontrol de impulsos.11 de Noviembre
Introducción al cuidado de adulto mayor.15 de Noviembre
Lengua de señas chilena. Primer nivel.16 de Noviembre
Introducción a las metodologías ágiles SCRUM y KANBAN.17 de Noviembre
Introducción a la administración de un taller mecánico.1 de Diciembre

Casandra Ramirez, Encargada de la Unidad de Educación Continua declara que:

“En este ciclo podemos destacar la coordinación realizada desde Educación Continua con los jefes de carrera de cada sede en cuanto a la planificación y definición de las temáticas de capacitación atingentes, tomando en cuenta a la vez los requerimientos del mundo laboral. Uno de los cursos mayormente específicos y solicitados es el de “Introducción en la administración de un taller mecánico” el cual permitirá entregar conocimientos sólidos que potencien la empleabilidad y el emprendimiento”.

A través de este ciclo se logró beneficiar a 198 titulados correspondientes a las carreras de; Técnico en Enfermería, Técnico en Párvulos y Básica, Técnico en Proceso y Control de Calidad Alimentaria, Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica, Analista Programador y de forma transversal, contribuyendo así con nuevas herramientas técnicas de acuerdo al desarrollo de cada carrera.

Si eres Titulada o Titulado del CFT San Agustín y quieres estar al tanto de los nuevos ciclos anticipadamente, visita e inscríbete en el Círculo de Titulados aquí: https://vinculacion.cftsanagustin.cl/circulo-titulados/.